

Cirugías DIGESTIVAS
Cirugía digestiva de mínima invasión
En la actualidad permite realizar cirugía mínimamente invasiva practicando sólo una pequeña incisión en el abdomen.
Estas aproximaciones terapéuticas son muy complementarias, y cada vez más se están aplicando de forma combinada para el tratamiento de casos individuales, ofreciendo así una serie de ventajas frente a la cirugía tradicional o abierta:
​
-
Drástica reducción en el dolor.
-
La recuperación acelerada / volver a caminar y la actividad diaria.
-
Reducción de la UCI y la estancia hospitalaria.
-
Mejora la función pulmonar postoperatoria.
-
Mejora de la calidad de vida de vida.
-
Reducción de la necesidad de rehabilitación cardíaca para pacientes hospitalizados.
-
Resultados estéticos altamente mejorados.
​

Cirugía de pared abdominal
La cirugía de la pared abdominal es un procedimiento que mejora la apariencia de los músculos y piel abdominales (vientre) flácidos y estirados. Dicha cirugía a menudo se denomina abdominoplastia. Esta puede ir desde una miniabdominoplastia simple hasta una cirugía más extensa.
​
La abdominoplastia no es lo mismo que liposucción, que es otra forma de extraer grasa. Pero la cirugía de la pared abdominal algunas veces se combina con liposucción.

Cirugía abdominal de emergencia
Cirugía Abdominal de Urgencia es la que el cirujano se ve obligado a practicar inmediatamente, como la medida más importante del tratamiento de la afección que la impone.
Contamos con el equipamiento médico y la experiencia para atender a pacientes ingresados de manera emergente sin descuidar la eficácia y seguridad en cada procedimiento.

Apendicitis Aguda
Los pacientes con diagnóstico de apendicitis aguda deben ser hospitalizados y evaluados por un especialista en cirugía, quien realizará el manejo quirúrgico. La apendicectomía consiste en la extracción del apéndice cecal a través de una pequeña incisión en la región inferior derecha del abdomen.

Obstrucción intestinal
Afección gastrointestinal en la que se impide que el material digerido se elimine normalmente a través del intestino.
Puede ser ocasionada por la presencia de tejido fibroso que comprime el intestino, que puede aparecer muchos años después de una cirugía abdominal. También puede ser provocada por algunos medicamentos.
​
Los síntomas incluyen dolor abdominal agudo, náuseas, vómitos e imposibilidad de eliminar gases o heces.

Trauma Abdominal
Un traumatismo abdominal es una lesión grave en el abdomen, bien sea por golpes contusos o por heridas penetrantes.
​
El traumatismo abdominal es una causa frecuente de discapacidad y mortalidad significativa. Debido a potenciales heridas anatómicas y funcionales de las vísceras y tejidos blandos abdominales incluyendo el hígado, intestino, médula espinal o los grandes vasos sanguíneos, las lesiones abdominales son urgencias médicas que si no son tratadas rápida y adecuadamente pueden dar como resultado la muerte.
​
Los signos y síntomas de un trauma abdominal incluyen dolor abdominal, distensión o rigidez abdominal, y moretones de la pared externa del abdomen. Todo trauma abdominal presenta un riesgo grave de pérdida de sangre e infección. El diagnóstico puede implicar la ecografía, tomografía computarizada y el lavado peritoneal, y el tratamiento con frecuencia incluye la cirugía.


